Más noticias de televisores inteligentes. Si hace unas horas os hablábamos del lanzamiento de Youzee, el Netflix español, en las Smart TV de Samsung, ahora llega el anuncio por parte de Google de la introducción de una nueva aplicación de YouTube en su ecosistema de televisores Google TV. El anuncio se queda un poco pequeño, ya que ayer los de Mountain View hablaban de un gran anuncio respecto a la plataforma, y si bien es cierto que YouTube es un servicio muy importante, nos esperábamos otra cosa.

La nueva aplicación se caracteriza por arreglar gran parte de los problemas que venían teniendo hasta ahora sus usuarios, y por haberse remodelado por completo. De hecho ahora se incluye una nueva característica llamada “Discover” que da a cualquiera la posibilidad de descubrir nuevos vídeos de YouTube a través de los diferentes canales y categorías.

Además, se añade un mejor control a través del mando a distancia, y el acceso a la información en pantalla es ahora mucho más sencillo. Tareas antes complicadas como añadir un vídeo a favoritos, o dejar un comentario, están ahora simplificadas y parece que funcionan.

Parece que 2012 puede ser el año para las TV inteligentes, pero con anuncios como este no puedo dejar de pensar que la plataforma de Google no terminará de despegar. No me malinterpretéis, la aplicación de YouTube es un paso adelante, pero no puede ser que tanto tiempo después aún estemos con éstas.

¿Triunfará la televisión inteligente en 2012, habrá que esperar un poco más, o nunca llegará?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: