Por mucho tiempo se ha creído que la razón de que la mayoría de las actualizaciones de Android provenientes de los fabricantes tarden demasiado en llegar o en algunos casos nunca lo hagan, ha sido la adaptación y personalización de las famosas y odiadas interfaces propietarias de los fabricantes (MotoBLUR, Sense, TouchWiz, etc.,).

Pues esta percepción esta por cambiar gracias a declaraciones de Christy Wyatt, vicepresidente senior y gerente general de la unidad de Motorola Enterprise Business, quien dijo que no hay que culpar a las personalizaciones de los fabricantes de software por el retraso en las actualizaciones a Ice Cream Sandwich, sino al hardware.

Según Wyatt, la escritura de código para soportar hardware diferente al modelo utilizado en el Google Nexus ha demostrado ser una tarea muy difícil para los fabricantes de teléfonos inteligentes. Lo cual suena bastante lógico, toda vez que los desarrolladores tienen que adaptar el sistema operativo para que funcione en diferentes conjuntos de múltiples chips y bandas de radio de diferentes países.

El proceso del lanzamiento de una actualización quedaría entonces de la siguiente manera: primero se da soporte al hardware a utilizar, a continuación se adaptan las capas de software hechas a la medida de los fabricantes y por último, los móviles tienen que ser re-certificados por las operadoras, perdiendo con esto una gran cantidad de tiempo y evitando que un fabricante pueda dar una fecha en común para el lanzamiento de una actualización en todo el mundo.

Aún así, Motorola espera disminuir el tiempo en el que lanzan sus actualizaciones, por lo que comenzarán ofreciendo una sola interfaz tanto para teléfonos como para tablets, resolviendo las diferencias de experiencia y eliminando las brechas entre ambos ecosistemas.

Vía: pcmag

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: