Xiaomi nos acaba de dar la noticia ideal para pasar bien el fin de semana, MIUI una de las ROMs más populares para Android pasa a ser _Open Source_, lo que quiere decir que de ahora en adelante no sólo dependerá de los desarrolladores principales sino que podrá ser aprovechada de manera amplia, aumentando la compatibilidad con nuevas versiones de dispositivos. Actualmente son pocos los equipo que compatibles con MIUI en comparación a los soportados por CyanogenMod, sin embargo, muchos alaban su desarrollo por tener una interfaz más cuidada.

Desde ya comenzó el despliegue como proyecto de código abierto, no están todos los archivos necesarios, pero se espera que no pase demasiado tiempo para que se ofrezca toda la información. Por ahora se puede conseguir lo básico en Github para comenzar a documentar con las aplicaciones base y el código en general. Noticias como esta simplemente nos pueden dejar buen sabor de boca, es inevitable no sentir que se vienen buenas noticias y anuncios por todos lados.

Un ejemplo de lo que se viene es que ya se había anunciado que la nueva versión de MIUI basada en Android Ice Cream Sandwich estaría en preparación, de hecho, algunas imágenes de los adelantos se podrían ver desde la pagina de Facebook, por lo tanto, con este anuncio podemos esperar que el proceso sea un poco más rápido y la compatibilidad, definitivamente, sea más amplia. Mayores detalles sobre el código y todo lo necesario para comenzar a aportar al desarrollo de MIUI se espera en un "futuro cercano", por ahora sólo nos queda esperar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: