En el mes de noviembre comenzó a correr el rumor de que Microsft estaría desarrollando una versión de Office para el iPad, lo cual se ha confirmado el día de hoy, toda vez que The Daily ha publicado la primer imagen de la aplicación para la tablet de Apple, además de compartir su opinión sobre esta suite de ofimática tan esperada, la cual según esta publicación, a pesar de no tener una fecha de lanzamiento exacta podría estar lista en unas cuantas semanas.

Su interfaz haría uso de una interfaz parecida a Metro, totalmente optimizada para sacar provecho a la pantalla de una tablet al igual que lo visto hace unas semanas en OneNote para iPad. Podríamos tener acceso a visualizar, crear y editar archivos de Word, Excell y PowerPoint, ya sea en modo local o en linea.

Aunque ya existen opciones como iWork o Documents to Go en iOS, es innegable lo extendido del uso de Office a nivel empresarial y doméstico, por lo que esto podría verse reflejado en la aceptación que tenga este software en la plataforma de Apple. Además habrá que ver cuantas de las funciones de la versión de escritorio se conservan y que tanta integración tendrá con el resto de versiones de Office, incluyendo la versión de Windows 8 que se presentarán en unos meses y que también será compatible con tablets.

Lamentablemente no todas son buenas noticias y a la vez que se confirma el desarrollo de esta aplicación para iPad, se descarta una probable versión para Android, algo que a mi parecer es lamentable, ya que se estaría dejando de lado una gran cuota de mercado con bastante potencial por explotar.

Actualización: Sorpresivamente Microsoft no ha tardado en salir a pronunciares al respecto, comentando que el artículo de The Daily esta basado en rumores incorrectos y especulaciones. Si bien están desmintiendo la noticia, lo hace de una forma muy vaga, además de ser muy extraño que una empresa como la de Ballmer y compañía den respuesta a rumores como este.

Los editores de la nota siguen afirmando que la fotografía es real y una persona de Microsoft les mostró una versión funcional de la aplicación, por lo que hay que esperar un poco más de tiempo a que se de un comunicado oficial en caso de que su existencia sea real.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: