El que diga que no está, al menos, un poco emocionado por saber con qué nos podría sorprender Microsoft en la próxima generación de la Xbox, es porque Sony le tiene electrodos pegados al cerebro (o bien no es fan y listo). Pero de cualquier manera, los rumores entorno a la nueva generación de la consola de Microsoft no descansan y, se sea o no fan por ser devoto a otra plataforma, siempre hay curiosidad por saber qué se prepara en los laboratorios.

En esta oportunidad no se trata de los laboratorios pero sí del departamento de empleo en las oficinas de Redmond quienes estarían buscando la nueva estrella que pueda explotar el potencia de la tecnología 3D en la próxima consola, que muchos ya atendemos como Xbox 720. En las ofertas de empleo de Microsoft hay una vacante para un ingeniero "apasionado en algoritmos para el procesamiento de imágenes y tecnología de imágenes en 3D. Si bien no se detalla más de que quisiéramos, obviamente, las responsabilidades y cualidades de la persona que trabajaría en este puesto sería la de manejar la manipulación del contenido 3D.

Son pistas que nos dan y que quizás no les estemos prestando gran atención, pero considerando que Sony y Nintendo le apuestan -a su manera- a la tecnología 3D, Microsoft también lo estaría intentando. De hecho, parece lógico cuando los rumores apuntan a que llegaría con mayor potencia y mejor calidad de juegos, este último motivado también a la reproducción de Blu-ray.

Las expectativas sobre lo que se espera ver en la nueva consola de Microsoft son bastante grandes y llenas de ilusiones, lamentablemente aún estamos un poco lejos de ver de manera oficial lo nuevo en este tema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: