Desde que se lanzó Google+ el verano pasado, la red social de Google está cada vez más presente en los servicios que ofrecen los de Mountain View a los usuarios y la convergencia de los servicios y esta capa social de Google cada vez es más clara. Como en otras redes sociales, Google+ ha puesto a disposición de los usuarios y las empresas algunas utilidades que permiten tender un puente entre su presencia en esta red social y su blog o su web coporativa como, por ejemplo, el botón Google+1 (que además introduce una componente personal en los resultados de búsqueda), las páginas para marcas y empresas en Google+ o los badges para insertar en las páginas web y permitir a los usuarios que sigan nuestra páginas; tres funcionalidades que, según anuncia Google en su blog, reciben algunas mejoras y actualizaciones.

El primero de los elementos que recibe una mejora es el botón Google+1, es decir, el botón que muchas páginas web están emplazando para que los usuarios puedan compartir contenidos entre los contactos de sus círculos. Gracias a esta actualización, el uso del botón se hace algo más sencillo puesto que, tras pulsar el botón, aparecerá una ventana en la que establecer los círculos con los que compartir y, si lo deseamos, añadir un comentario.

Cuando Google lanzó las páginas de Google+ para empresas, para facilitar su promoción lanzaron también un badge para enlazar el sitio web de la marca o de la empresa con su página, tendiendo un puente entre todos los sitios en los que está presente. Pensando en que este badge es algo más que un simple enlace puesto que implica interés por parte del usuario en seguir la página, los de Mountain View han decidido añadirle al badge la palabra "seguir". Además, dado que Google+ ha ido ajustando su imagen en muy poco tiempo, Google ha lanzado una guía de estilos para que las empresas utilicen correctamente todos estos recursos y los emplacen en un lugar adecuado con los logotipos e imágenes correctas.

La gran novedad también está relacionada con los badges puesto que esta utilidad amplía su rango de acción y deja estar adscrita en exclusiva a las páginas para marcas y empresas puesto que, a partir de ahora, los usuarios particulares también podrán generar un badge que apunte a su perfil en Google+ y les permita tender un puente, por ejemplo, entre su blog y su perfil en esta red social.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: