Mientras nos hacían creer que el futuro del ahora open souerce WebOS ya se había decidido, parece que ni siquiera dentro de la empresa saben qué hacer a parte de licenciarlo. Los planes que se tenían antes de la llegada de Meg Whitman eran totalmente desconfigurados, pero ahora que tomó el mando del barco parece le está costando demasiado o simplemente todo lo tiene muy claro. En una entrevista, la nueva CEO de HP aseguró cosas que quizás nos imaginábamos y otras que pudieron resultar ciertas si Palm no hubiese cerrado y hubiese tenido de manera independiente la cantidad dinero que HP dio por apoderarse del WebOS y lanzarlo a la intemperie para que nadie supiera qué hacer con él.

En primer lugar, Whitman dice estar segura de que volverán a fabricar tabletas HP con WebOS y en segundo lugar cree que lograrán hacer de WebOS un sistema operativo mejor que el cerrado iOS y el fragmentado Android. Todo esto fue divulgada en una entrevista a CRN de la que podemos extraer un par de puntos interesantes.

Vamos a construir otro sistema operativo con grandes ventajas sobre iOS, que es un sistema operativo cerrado y sobre Android, que está increíblemente fragmentado y podría llegar a ser todavía más cerrado tras la adquisición de Motorola Mobility

Pero además de estar segura de que podrán tener una mejor suerte (¿o paciencia?) luego de lo ocurrido con la HP TouchPad, no podía dejar pasar la oportunidad para afirmar que tendrán, por supuesto, tabletas con Windows 8, el primer paso será ofrecer un producto basado en 86x, y posteriormente la gran novedad de ver correr equipos portátiles de HP y Windows sobre ARM

Ahora, si bien con esto queda claro que la CEO de HP tiene sentimientos encontrados hacia WebOS, para nadie debe ser un secreto que el lanzamiento de Windows 8 abarcará más allá de lo que se cree y quizás la llegada de un equipo con WebOS no obtenga la cabida que se quisiera y pudiera repetirse la misma historia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: