Vivimos en una época donde muchos prefieren tener acceso a contenidos audiovisuales antes que tradicionales, es decir que prefieren ver un vídeo o escuchar una grabación a hacerle frente a páginas de texto. Todos estos contenidos audiovisuales esconden a profesionales que han pasado horas haciendo cortes y fundidos, que han intentado rescatar lo mejor de cada material para poder resumirlo en algunos minutos. Si te sientes identificado con esta situación, si eres uno de los héroes de Final Cut Pro, Adobe Premiere o Avid Media Composer, sabes que estar bien armado es crucial. Por esta razón, a continuación presento los mejores teclados para editores de vídeos para Mac, una pequeña selección de periféricos que buscan simplificar y darle productividad a la cotidianidad.

LogicKeyboard para Final Cut Pro

Diseñado y basado en las especificaciones de Apple, el teclado Specialist es perfecto para todos aquellos editores de vídeo que utilicen Final Cut Pro. Este periférico ofrece una disposición que facilita la localización de teclas importantes, es decir que permite el fácil y rápido acceso a determinados atajos de teclados. De acuerdo con su descripción oficial, el teclado señaliza más de 115 comandos de Final Cut Pro, cubriendo categorías que van desde la navegación y la edición, hasta la línea de tiempo, las herramientas y los marcadores. Adicionalmente, incluye una guía de referencias rápidas para que sus usuarios puedan interiorizarse a los íconos y símbolos en cada tecla.

El precio de este teclado varía de acuerdo a su modelo. En otras palabras, LogicKeyboard ofrece teclados para Final Cut Pro 5, 6, 7, y 10 que van desde los 145 dólares (versión Avanzada) hasta los 172 dólares (versión Pro). También, se ofrecen promociones con la compra conjunta de accesorios como Shuttle Express. Pueden leer más al respecto en la tienda en línea de LogicKeyboard.

LogicSkin para Final Cut Pro X

Si no eres tan osado como para adquirir un teclado específico para la edición de vídeo, ya sea porque no te dedicas a ello de tiempo completo o porque no quieres cargar con más periféricos en tu escritorio, una buena alternativa es LogicSkins, es decir las «pieles» o cobertores de teclados. Básicamente, estas consisten en planchas de silicona con las combinaciones de teclas de Final Cut Pro claramente marcadas. La principal ventaja de este accesorio es su simple instalación (sólo basta colocarlo sobre su teclado) y su fácil limpieza. Adicionalmente, se presenta una versión para equipos portátiles.

El cobertor de teclado de LogicKeyboard puede ser adquirido por poco más de 50 dólares, mientras que su versión para portátiles a 40 dólares.

Avid Media Composer Keyboard Cover

Si bien la gente detrás de LogicKeyboards también ofrece otros teclados y accesorios para otras aplicaciones como Avid Media Composer y Adobe After Effects y Premiere Pro, quiero detenerme en los productos de KB Covers. Al igual que las LogicSkins, estos son cobertores para teclados Apple (ya sean USB o inalámbricos) que presentan todas las combinaciones y atajos del teclado para Avid Media Composer, otro gigante desarrollo para OS X. Como lo describen en su publicación oficial, este hace posible editar más rápidamente, permitiéndole a sus usuarios que enfoquen sus energías en la edición más que en la memorización de los atajos:

«Con nuestro cobertor exclusivo, sus proyectos de Avid Media Composer serán editados rápidamente porque usted podrá dedicarme más tiempo a sus trabajos y menos tiempo a memorizar los atajos de teclado de la aplicación.»

Finalmente, como señalé más arriba, la ventaja de estos cobertores no sólo está en su flexibilidad, y en su fácil instalación y limpieza, sino que también sirven para proteger a su teclado de Mac. Avid Media Composer Keyboard Cover de KB Covers puede ser adquirido por 40 dólares.

Teclado dedicado para Adobe Premiere Pro

Este otro teclado es para otra gran aplicación de edición de vídeo, es decir para Adobe Premiere Pro. A grandes rasgos, se asemeja a la primera propuesta presentada en esta publicación, por lo que no habrá mucho más que agregar. Sin embargo, existen un pequeño detalle, insignificante y absurdo para muchos, que me gustaría destacar: el contraste. Como podrán apreciar en la imagen, la base o el fondo del teclado es de color negro, mientras que las teclas son blancas y de colores. Esta combinación hace que los atajos de teclado sean más fáciles de identificar, es decir que resaltan y contrastan con el fondo. Como se señala, los usuarios que adquirieron este teclado han maximizado su trabajo, logrando trabajar hasta un 40% más rápido.

El teclado dedicado para Adobe Premiere Pro de EditorsKeys puede ser comprado por poco menos de 100 dólares. Pueden leer más al respecto en su sitio Web oficial.