En publicidad, diseño gráfico y web, es imprescindible contar con generadores de contenido de prueba para rellenar las diferentes secciones del proyecto y tener una visión anticipada de lo que será el resultado final.

Una herramienta muy utilizada, es el generador de textos de prueba Lorem ipsum, compuesto por extractos de una obra del político, filósofo y escritor, Marco Tulio Ciceron, en lengua latina y de los cuales fueron removidas algunas sílabas. Aunque el texto carece de sentido, es de gran importancia para la maquetación por su aspecto tipográfico.

Ahora bien, para complementar el texto, es necesario acompañarlo con imágenes, y por lo general el proceso de buscar esas imágenes es tedioso y nos quita mucho tiempo. Para ayudarnos con esto, contamos con una excelente herramienta llamada, Lorempixel.

Lorempixel es un generador de imágenes de prueba que dispone de varias opciones para hacernos el trabajo mucho más fácil y sobre todo ahorrar tiempo, tanto si diseñamos para la web como si lo hacemos para impresos. Con esta herramienta podemos seleccionar imágenes a color o en escala de grises, aleatorias o de una categoría especifica y obviamente el tamaño en que las necesitamos.

Si diseñamos para la web, basta con utilizar la url que provee Lorempixel, en el atributo src de la imagen, de esta manera: src="http://lorempixel.com/400/200", donde 400 y 200 corresponden al ancho y alto de la imagen en pixels, respectivamente. Pero esto no es todo, también disponemos de las siguientes opciones:

  • Obtener imágenes de una categoría, por ejemplo, animales: http://lorempixel.com/400/200/animals

  • Obtener una imagen aleatoria en escala de grises: http://lorempixel.com/g/400/200

  • Obtener la segunda imagen de una galería de 10 en la categoría deportes: http://lorempixel.com/400/200/sports/2

  • Obtener una imagen de la categoría deportes que contenga un texto de prueba: http://lorempixel.com/400/200/sports/Texto-de-prueba

Si diseñamos para impresos, podemos ir directamente a Lorempixel y utilizar los prácticos controles que ofrece el sitio para generar las imágenes. Solo tendremos que seleccionar el tamaño de la imagen, la categoría y hacer clic en los botones "color image" o "gray image", según sea el caso.

Sin duda alguna, una excelente herramienta que merece la pena guardar en nuestros favoritos y que nos ahorrará mucho tiempo a la hora de buscar imágenes para nuestro próximos proyectos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: