Novedades y grandes dentro del apasionante mundo de los reproductores multimedia para ordenador. Y no es para menos, puesto que tras varias semanas de espera, por fin los chicos de Videolan acaban de presentar finalmente la versión 2.0 de su afamado reproductor VLC. Esta actualización es una de las más importantes desde hace varios meses, puesto que aporta nuevas y muy interesantes funcionalidades, sobre todo para el mundo de la Alta Definición y del vídeo profesional.

Así, por ejemplo, además de integración con Lion para los usuarios de Mac OS, se incluye soporte para procesadores de varios núcleos, para la decodificación por GPU o mejoras notables en los subtítulos. Pero desde luego, la estrella en esta nueva versión, es el soporte (por el momento experimental) de películas en formato Blu-ray, algo más que interesante para el caso de Max OS, cuyo soporte nativo de dicho formato es casi inexistente. Por desgracia, actualmente sólo cuenta como modo BD-Lite, por lo que no se puede acceder todavía al menú de navegación de las películas, pero sí que permite la reproducción de las mismas.

También se incluyen interesantes nuevas funciones, que acercan si cabe, un poco más este VLC v2.0 al sector broadcast. Entre ellas:

  • Soporte para modos ProRes 422/4444 y AVC/Intra
  • Soporte para Jpeg-2000 y DNxHD/VC-3 en 10bits
  • Compatible con subtítulos EBU (stl) y EIA-608
  • Compatibilidad con entradas para tarjetas SDI y HD-SDI en Linux
  • Nuevo codificador Dirac/VC-2

Con todas estas mejoras, no se a qué estáis esperando para bajaros la versión para vuestro sistema operativo. Por cierto, que al pacer, finalmente estamos a escasas de semanas de que también salga versión para dispositivos móviles…