Android ya tiene una buena cuota del mercado y Windows Phone crece poco a poco por lo que sería absurdo que LG no adopte de las plataformas que prometen seguir abarcando mercado este y los próximos años. Conociendo el potencial e implementandolo en terminales anteriores, planean valerse de un par de terminales con especificaciones que mejoran una tras otras.

En primer lugar tenemos al LG Miracle que recién fue mostrado de manera oficial el día de ayer en su imagen oficial y según la revelación sería en el encargado de mostrar qué tanto a mejorado Windows Phone en base a lo que LG pudo fabricar. Lo primero que debemos saber es que llegará con una pantalla WVGA de 4 pulgadas que aparentemente contaría con la tecnología NOVA de la que realmente esperámos sea la misma implementado en el Prada (NOVA Plus). Además de lo anterior -que ya es un motivo para considerar-, podemos esperar la potencia de un procesador Snapdragon de núcleo único a 1GHz, 8GB de almacenamiento interno, cámara de cinco megapíxeles en su parte trasera y una VGA en su parte frontal. Otra característica interesante sería la integración de la tecnología NFC y conectividad HSPA de 14.4Mbps, Wi-Fi y Bluetooth 3.0.

Pasando a Android, LG no se queda nada atrás y valiéndose de la ausencia de límite que Microsof implementa en su plataforma, un nuevo LG Optimus Vu llegará para cautivarnos con una gran pantalla de 5 pulgadas y relación de aspecto a 4:3. Fue encontrado en un sitio de coreano pero afortunadamente fueron lo suficiente claros como para que pudiéramos entender las especificaciones desde este lado del mundo. El LG Optimus Vu tendrá bajo el capó un procesador de Qualcomm APQ8060 a 1.5GHz, 1GB de RAM, 8 GB de almacenamiento, NFC, cámara trasera de 8 megapíxeles y Android 2.3 - sí, nada de Android Ice Cream Sandwich.

No se tiene la mínima idea de si podría ser unos terminales con ganas de hacer presencia en el Mobile World Congress, pero desde ya espero, sinceramente, que sí.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: