¿Recuerdas ese rumor que dice Google está trabajando en unas gafas con su propia realidad aumentada? Pues bien, aunque el rumor tenía buena fuente y parece que Google efectivamente está trabajando en un prototipo de gafas capaces de reconocer objetos en tiempo real y mostrate información, parece no ser un prototipo de laboratorio que se queda ahí, en sus laboratorios.

Según Bits, las gafas con su propia interfaz y realidad aumentada de Google son una realidad, tanto como que podrían ser un producto real a la venta para finales de 2012. ¿Cómo pasa una empresa de un buscador de vender teléfonos a gafas inteligentes?

Personas familiarizadas con las gafas de Google contaron que estará basado en Android, e incluirá una pequeña pantalla que estará a pocas pulgadas del ojo. También contaron que tendrá conexión de datos 3G o 4G y un número de sensores incluyendo de movimiento y GPS.

El precio que según este rumor pone a estas gafas sería de «el mismo de un smartphone de hoy en día», que estaría entre los US$250 y US$600.

Evidentemente estas gafas necesitarán una cámara para reconocer objetos y lugares, que parece será de baja resolución aunque viendo las cámaras tan pequeñas que se suelen montar en smartphones, no puede ser muy difícil de montar en unas gafas como estas, cuyo diseño aun es un misterio. También han señalado que la forma de navegación por la interfaz es bastante sencilla, aunque no se detalla la forma de como hacerlo funcionar.

¿De verdad son este tipo de gafas un producto viable en este futuro más inmediato? Y claro, esto lo dice una persona que lleva gafas todo el día, que tendría un problema para usarlas si no tiene corrección de vista, pero me cuesta creer que de verdad el futuro para ver información en realidad aumentada tenga que ser usando un aparato en tu cabeza, que seguramente no será precisamente pequeño.

Foto: Elektra Spank