Ya sabemos que las aplicaciones para smartphones no son infalibles, y muchas veces fallan. Esto es algo totalmente natural, pero ahora bien, ¿a qué sistemas operativos pertenecen las aplicaciones que más fallan? De acuerdo con un reciente estudio publicado por Forbes, las aplicaciones de iOS fallan más que las de su competidor Android.

Según este estudio, uno de los motivos por los cuales estas aplicaciones fallan más es la proliferación de diferentes versiones de sistemas operativos en iOS y en Android. Tanto Apple como Google lanzan de forma consistente muchas versiones de un mismo sistema operativo, por ende los desarrolladores tienen que probar las aplicaciones en todas ellas. Los datos indican que, entre el 1 y el 15 de diciembre del año pasado, al menos 23 versiones de iOS mientras que tenemos unas 33 versiones de Android. Y las aplicaciones de iOS fallaron en un 1 por ciento más.

Las proporciones de las fallas en las dos plataformas mostraron que vence iOS 5.01 con un total del 28.64 por ciento. En el momento en el que fue realizado este estudio, iOS era relativamente nuevo, por lo que estas fallas tienen algo de sentido. Pero también podemos ver que versiones anteriores de iOS siguen teniendo más fallas que las de Android. ¿Por qué surgen estos problemas?

Las aplicaciones pueden fallar por una infinidad de motivos. De hecho, muchas veces crashean porque no nos tomamos el tiempo de actualizarlas a su última versión. También podemos tener problemas en nuestro equipo, o una conexión a internet que no es demasiado buena. También podemos tener problemas con nuestros proveedores de telefonía celular. Ahora bien, ¿por qué más de iOS que de Android?

No es que las aplicaciones de iOS sean peores que las de Android, porque de hecho tienen un control de calidad más estricto. De acuerdo con los números de este estudio, las aplicaciones de iOS que se lanzaron fueron tres veces más de las que fueron estudiadas, para mantener un ratio entre los dos sistemas operativos y que el análisis sea igualitario. Lo que se encargan de decir desde este estudio es que las aplicaciones de iOS no necesariamente fallan más que las de Android, sino que iOS 5 no tuvo tiempo de ser probado demasiado al momento del estudio.

Tendremos que esperar a un nuevo análisis para saber realmente cuál es la efectividad de estas aplicaciones, y cuál de los dos sistemas operativos tiene más fallas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: