Semanas atrás Marce les comentaba sobre la posible llegada de la Recuperación de Lion a equipos más antiguos, es decir la prestación que hace posible la reparación de discos y la reinstalación del sistema operativo desde el propio ordenador y desde Internet, sin la necesidad de acudir a un disco físico. Como se señalaba en aquel entonces, esta característica sólo estaba presente en los equipos más modernos, por lo que los viejos ordenadores de Apple quedaban excluídos. De acuerdo con una reciente noticia, Apple ha decido expandir esta útil herramienta a todos sus Mac del año 2010.

La compañía con base en Cupertino, California, ha publicado una serie de actualizaciones EFI para el MacBook Pro, MacBook Air, y iMac. Esta renovación de firmware, como introduje, hace posible la Recuperación de Lion en estos equipos, más particularmente en algunos modelos early, mid, y late 2010:

  • Actualización EFI Firmware 2.3 de MacBook Air: esta actualización habilita la Recuperación de Lion desde Internet en los equipos MacBook Air (Late 2010) y también soluciona el problema de reinicio cuando el botón de encendido es presionado inmediatamente luego de volver del estado de reposo.
  • Actualización EFI Firmware 1.8 de iMac: esta actualización permite la Recuperación de Lion desde Internet en los equipos iMac (Mid 2010).
  • Actualización EFI Firmware 2.6 de MacBook Pro: esta actualización permite la Recuperación de Lion desde Internet en los equipos MacBook Pro (Early 2010).

Para finalizar, cabe señalar que estas renovaciones de EFI ya están disponibles y pueden ser descargadas inmediatamente a través de la Actualización de Software de Apple.