El Gobierno de España continúa con su calendario en la rebautizada Ley Sinde-Wert, según ha confirmado el propio José Ignacio Wert. El ministro de Educación y Cultura ha querido anunciar que esta ley continúa con sus planes y será puesta en marcha el 1 de marzo, a pesar de que La Red de Empresas de Internet y la Asociación Española de Economía Digital han recurrido el reglamento ante el Tribunal Supremo.

La demanda ha sido admitida a tramite y en esta se indica que esta ley supone un freno para el desarrollo de Internet en España debido a la inseguridad jurídica que supone la puesta en marcha de esta ley, no sólo haciendo que empresas se lo piensen mucho antes de comenzar sus propios proyectos en la red, sino también haciendo que los inversores puedan buscar otros destinos donde invertir su dinero.

Sin embargo Wert ha sido claro y considera que una ley de este tipo es necesaria para integrarse con garantías en la revolución digital del siglo XXI. Insiste en que no se cerrará el usuario final, sin embargo por muchos es sabido que desde algunos sectores de la Industria tienen muy claro que si la Ley Sinde-Wert no funciona con su configuración actual se irá a por los usuarios en el siguiente paso de un modo similar al que tienen en otros países, como en Francia.

Somos muchos los que tenemos la opinión de que está ley no tendrá demasiado efecto y que no será tan efectiva como desde los partidos políticos y desde la propia industria cree. Hace tan sólo un par de días cuando un un juez de Álava ha declarado a CineTube completamente legal, una popular página web donde se pueden ver contenidos vía streaming. Por sentencias como esta se puso en marcha está ley, buscando apartar a los jueces de forma importante.

No me cabe duda que desde el Ministerio de Educación y Cultura podrán toda la maquinaria en marcha el próximo 1 de marzo, entonces será el momento de ver la eficacia real que tendrá esta ley. En mi opinión, como indico anteriormente, creo que no cumplirá su objetivo, ¿vosotros que opináis, queridos lectores?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: