RIM en Argentina

El otro día fue la Super Bowl, fuera de Estados Unidos y a menos que estemos suscritos a la televisión de pago, verlo es un poco difícil, así que empecé a buscar opciones que permitiesen hacerlo. Finalmente en Twitter me recomendaron iPlusTV, una estupenda webapp que nos permite ver desde cualquier dispositivo iOS (importante, no funciona en un navegador de escritorio) la mayor parte de los canales más importantes de la parrilla televisiva española, al menos de momento, e incluso alguno más.

Otro de los grandes usos de iPlus es para los que gusten de ver deportes, con todos los eventos que se retransmiten en cerrado ordenados por fecha y hora, desde el ejemplo de la Super Bowl que ponía antes a un Madrid-Barça pasando por el Six Nations. La calidad de transmisión es muy buena (aunque varía evidentemente con nuestra conexión) y en pantallas relativamente pequeñas como la de un iPhone o un iPad gana muchos puntos positivos.

Además de las cadenas generalistas también soporta un buen número de las autonómicas, Telemadrid, Canal Nou y TV3 incluidos, aparte de ciertos canales temáticos como Disney Channel, en español y el canal de Reino Unido, Disney XD, Kiss TV, la MTV de Reino Unido y el canal del National Geographic.

Podemos acceder a la aplicación web directamente desde el navegador, pero si lo añadimos a la pantalla de inicio como una acceso directo entonces se convierte en términos prácticos en una app (con su pantalla de inicio y todo y suprimiendo la barra de Safari) que es idéntica a cualquiera que podríamos encontrar en la App Store.

A menos que dispongamos de un adaptador para la televisión, de momento la gran pega de iplustv.es es que sólo está disponible para dispositivos iOS (aunque forma parte de su gracia), aparte de que está limitada al territorio español prácticamente. Por lo demás, por la calidad de la imagen, el buen funcionamiento y el número de canales ya se ha convertido en una de mis aplicaciones esenciales ¡Ah! Y es una beta, así que sí, a veces falla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: