Novedades en el mundo iOS. Apple ha publicado once nuevos perfiles de operador para el iPhone de diferentes compañías de telefonía. Este movimiento sugiere la llegada de una nueva versión del sistema operativo móvil, ya que los archivos son compatibles con iOS 5.1. La fecha de entrega de los perfiles se ha establecido en el día 9 de marzo, fecha en la que podría llegar la actualización de iOS.

Los dispositivos que serán compatibles son el iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod Touch 3G/4G, iPad y iPad 2. Aunque en principio estos perfiles son para operadores en Japón, Francia, Grecia y Suecia. El objetivo de estos archivos es asegurarse que las conexiones de red del sistema funcionen bien en iOS bajo estas operadoras.

Aunque son sólo estos cuatro países los que aparecen en el listado, se espera que se lance a nivel mundial, como viene siendo normal hasta ahora. Lo que no se sabe seguro es si la actualización de iOS llegará también ese mismo día, ya que podría suceder que primero se actualizasen los perfiles para dar posteriormente la bienvenida a la nueva versión del sistema operativo.

Así que ya sabéis, si habéis realizado el jailbreak a vuestros iDispositivos, ojo con la actualización, ya que podríais perderlo. Os recomiendo que consultéis vuestras fuentes de noticias sobre el jailbreak antes de actualizar a un nuevo firmware.