Con la versión de desarrollo de iOS 5.1 en sus manos, como es de costumbre, lo desarrolladores han comenzado a husmear los contenidos y las líneas de código de aquella en busca de novedades. Según trascendió y como acertadamente publicaron nuestros compañeros de Gizmóvil, la próxima actualización del sistema operativo móvil de Apple ofrecerá una nueva pantalla a la hora de bloquear el terminal y brindará soporte en japonés para Siri.

Por el momento no hay grandes novedades sobre la versión 5.1 de iOS, es decir que por ahora sólo se conocen pocos detalles relacionados a actualizaciones mínimas. Como señalé, la primera noticia refiere a algunos cambios en la pantalla de bloqueo de iPhone, iPod touch y iPad: ahora será posible desbloquear la cámara con tan sólo deslizar el dedo sobre su ícono. De este modo, los usuarios podrían acceder fácilmente y de manera veloz a la aplicación de cámara de sus dispositivos, permitiéndoles tomar fotografías o capturar vídeos inmediatamente:

"Lo que cambiaría en esta nueva versión es que el botón de la cámara estaría activo en todo momento para que con sólo deslizar se activaría la cámara. Actualmente el botón de la cámara también está ubicado en la pantalla de inicio pero para poder activarlo debemos pulsar dos veces sobre el botón físico del equipo, de lo contrario se mantiene inactivo y escondido."

Sin lugar a dudas, esta pequeña modificación tiene muchísimo sentido. Tan sólo meses atrás, en diciembre de 2011, las estadísticas de Flickr revelaron que el iPhone 4 fue la cámara fotográfica más utilizada. Que Apple considere agilizar la forma en que los usuarios acceden a aquella parece algo lógico e impulsaría su uso.

Por otro lado, Mashable señala que otra de las novedades en iOS 5.1 será la compatibilidad de Siri con el idioma japonés. Con el iPhone 4S disponible en Japón desde octubre, Apple apostará a aquel país y brindará soporte del asistente personal en su idioma. Desde lo más profundo de mi corazón, espero que una versión en español también esté disponible muy pronto.

Todos los rumores indican que iOS 5.1 podría ser lanzado el 9 de marzo, y otros señalan que esta versión del sistema operativo móvil de Apple ofrecerá características sólo compatibles con su próxima tablet. ¿Se les ocurre qué otras cosas podrían ser mejoradas o cambiadas en iOS?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: