Aún hay esperanzas, luego de detallar lo que se viene en la próxima actualización de MeeGo para el Nokia N9, no cabe duda que los propietarios de este terminal estarán más que contentos. Meego 1.2 para el Nokia N9 integrará características con las que ya cuentan algunos sistemas operativos, pero considerando que por un tiempo fue una plataforma huérfana, alegra que hayan trabajado y cuidado tan bien las nuevas integraciones y servicios.

Aparentemente y no habrá que comerse las uñas de tanto esperar por el port de Ice Cream Sandwich, porque según la PR1.2, como la llaman en los foros de soporte, cuenta con un gran numero de novedades, pero las que más destacan y que mejoran la experiencia considerablemente desde el equipo son la integración con Dropbox, detección de rostros, metadatos y etiquetado desde la cámara, el teclado por gestos (Swype) también se actualiza, mayor compatibilidad con libreta de contactos en servicios de correo como Gmail, soporte completo para DLNA, copiar y pegar desde cualquier espacio y más. Como lo dije, si bien son características que ya vemos en sistema operativos móviles como Android, iOS, incluso Windows Phone, que lleguen a un terminal que parecía haber nacido muerto, no está nada mal.

Pero no esto todo, además de lo anterior, modificaciones en la notificaciones de la pantalla principal y de bloqueo también se han mejorado, las interacciones en Facebook (supongo que en otros servicios también) ya no se agrupan, sino que parecen como un mensaje nuevo en un espacio propio. El navegador ahora es capaz de recordar contraseñas, hay una nueva sección para cambiar los colores del perfil y el historial también se han mejorado, pero no se detalla lo que realmente se mejora en este último par. Otro detalle interesante es el soportte para crear carpetas y la mejora del GPS pues ahora cuenta con soporte para la brújula para determinar la ubicación actual exacta.

Sobre la disponibilidad, MeeGo 1.2 podría llegar al Nokia N9 a finales de febrero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: