HP sigue haciendo los respectivos movimientos para tratar de esclarecer el futuro incierto de WebOS y lo relacionado con los terminales móviles que estarían basados en el sistema operativo que alguna vez le perteneció a Palm. Para continuar con lo que se prometió, HP anunció una nueva liberación de código que en esta oportunidad tiene que ver con la forma en que pretenden mejorar la navegación por la web. Isis, el navegador web de WebOS también ha sido liberado y a la vez anuncian que adoptan QtWebKit para que sea el nuevo motor que lo impulsará.

QtWebKit fue el motor de búsqueda usado por Nokia en sus terminales y que también podemos ver en MeeGo, por lo que HP espera mejorarlo para ofrecer un acceso a la web más rápido cumpliendo tanto con los estándares en crecimiento como HTML5 como viejos conocidos como Adobe Flash (sí, Flash). Tanto el código de Isis, QtWebKit, y Qt 4.8 está disponibles en GitHub, por lo que desde ya se pueden comenzar con el avance y desarrollo.

La esperanza de HP es llevar Isis a otras plataformas móviles y de lograrlo podría ser una interesante alternativa a navegadores actuales. Con el hecho de adelantar que pretenden ofrecer soporte para Flash, son muchos los desarrolladores que sonreirán y quizás pueda el factor de dónde se basen para presentarlo al mercado ahora que la mayoría de las plataformas le han dado la espalda.

Por ahora es agradable saber que HP está cumpliendo al ampliar cada vez más las herramientas para el desarrollo de WebOS, esperemos que se mantenga y logre llegar a estar entre las principales plataformas móviles. Si bien está difícil ponerse a la altura de iOS, Android, incluso Windows Phone, hasta ahora vemos que siguen intentandolo.