La semana pasada les hablé acerca de algunas de las consecuencias de las nuevas características en OS X Mountain Lion, más particularmente sobre cómo el Centro de Notificaciones podría significar una gran amenaza para desarrollos como Growl. Estrechamente relacionado, Marce publicó algunas de las declaraciones del equipo de desarrolladores de esta utilidad, es decir algunos de sus fundamentos de confianza y seguridad en relación a su futuro. Una luz ha aparecido en el horizonte para Growl, al menos eso deja entrever la siguiente noticia: Hiss integra las alertas de Growl con el Centro de Notificaciones de OS X Mountain Lion.

Aquellos que ya se hayan hecho de una copia de la vista previa de desarrollo de OS X 10.8 Mountain Lion ya estarán familiarizados con el Centro de Notificaciones, la adaptación de las alertas de iOS llevadas a OS X. Ahora bien, por el momento esta herramienta sólo funciona con las aplicaciones de Apple como, por ejemplo, Mail, Calendario y Recordatorios. La única forma de poder ver las alertas de las aplicaciones de terceros es a través de Growl, es decir obligando a los usuarios a tener dos vías de notificaciones, algo que puede ser extremadamente molesto. Hiss para OS X Mountain Lion busca solucionar este desorden.

Actualmente una beta gratuita, Hiss reemplaza a Growl y envía sus alertas al Centro de Notificaciones de Apple. De este modo, las notificaciones de las aplicaciones de terceros serán llevadas a la nueva herramienta de OS X, integrando ambos mundos en completa armonía. Adicionalmente, éstas serán diferenciadas por el ícono de la garra de Growl para que el usuario pueda distinguirlas.

De más está aclarar que es una beta, es decir que aún hay un largo camino por recorrer y un sinfín de detalles por perfeccionar. Sin embargo, es una gran noticia tanto para los desarrolladores como para los usuarios. Aquellos que ya estén experimentando con la vista previa de OS X Mountain Lion pueden descargar Hiss de manera gratuita de su sitio Web oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: