Google continúa modificando sus servicios para integrarlos entre sí. Mayormente a causa del lanzamiento de Google+, últimamente hemos visto la mayoría de aplicaciones cambiando notablemente también para aceptar productos como Google Wallet, otra de las propuestas de Google, esta vez en el terreno de los pagos bancarios. Lo que sin duda sorprende es que los de Mountain View están probando un nuevo asistente de ingreso en Gmail en el que piden los datos de tarjeta de crédito a los usuarios que quieran registrar una nueva cuenta.

El proceso vendría a ser uno de los pasos en el registro de una nueva cuenta, y trataría de además sumar al usuario al carro de Google Wallet. Si bien se trata de un paso opcional, ya que podemos optar por utilizar el botón “Ahora no”, Google volvería a insistir en el registro del producto en las opciones de configuración.

El nuevo registro ya estaría en marcha, al menos en modo de prueba, y es que algunos usuarios ya han podido acceder a la polémica pantalla. Uno de ellos es Robert Cezar, quien lo reportó en Twitter publicando un pantallazo (el que veis arriba) del paso en cuestión.

Opcional o no, ¿querrán los usuarios ingresar los datos bancarios, sabiendo que Google Wallet fue crackeado hace poco en Android?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: