Genius lanza una nueva webcam al mercado, en concreto en España, pero como conocemos los productos de esta marca, siempre llegan con algún producto de consumo normal y un precio bastante bajo. En esta Genius WideCam 1050 se cumple. Es una webcam tradicional, para poner encima de tu monitor o en algún lado cercano a tu monitor. Con soporte para hacer videoconferencias en alta definición vía Skype o Windows Live Messenger y que como novedad, integra una lente de 120º.

El objetivo de 120º es importante, quizá la única característica que define a esta cámara como «diferente», porque por diseño no destaca mucho. Con una lente de 120º es capaz de captar mucha más imagen que solo la persona que se sienta en frente, también puede ver a los lados haciendo la imagen más amplia. Interesante sobre todo si usas una webcam para hacer vidoconferencias con más personas, para que esta persona también entre en la imagen.

La puedes girar 360 grados para que durante la conferencia puedas mostrar cualquier cosa alrededor o para ponerla en un ángulo extraño.

Llega este mes por unos 70€ (céntimo arriba, céntimo abajo).