Ha llegado el día: Evernote parece haber escuchado las críticas y los comentarios de su comunidad de usuarios, y finalmente ha lanzado una gran actualización que alegrará a los habitues de este desarrollo. Según informaron horas atrás, ésta presenta numerosas mejoras que incluyen, entre otras cosas, un rediseño del panel de notas y el manejo de tablas.

Haciendo uso del buen diseño y de la simplificación de la interfaz de usuario, elementos característicos de Apple y de su ecosistema, Evernote ha hecho pública la versión 3.0.6 de su aplicación. De acuerdo con el anuncio publicado en su blog oficial, la poderosa aplicación del elefante ahora ofrece un panel de notas completamente rediseñado, modificaciones en los títulos y, tal vez más importante, un mejor manejo de tablas:

«El objetivo del rediseño fue la claridad y la simplificación. Notará que la nueva disposición es mucho más eficiente en cuanto a espacio. Por ejemplo, trasladamos la información de la nota al botón «i». También hicimos de la opción de compartir notas algo más prominente con una flecha nueva y grande.»

De este modo, el equipo detrás de Evernote le propone a sus usuarios una nueva experiencia, una interacción mucho más clara e intuitiva. Por otro lado, como también introduje, los títulos ahora muestran la fecha y hacen más fácil el proceso de creación de listas de verificación y la posibilidad de ver varias notas en el modo de pantalla completa, una faceta de OS X Lion que muchos usuarios amamos a la hora de hacerle frente a la procrastinación. Por último, una corrección que ha sido exigida desde el día uno de este desarrollo es su mejor administración y manejo de tablas. De este modo, la actualización de Evernote permite la fácil edición de tablas existentes e incluye la posibilidad de agregar y remover columnas.

De más está decir que algunas de estas modificaciones eran de caracter urgente. Ante el avance de otros desarrollos (como Wunderkit) enfocados a lo laboral y que pretenden mejorar la productividad de los usuarios de OS X y iOS, Evernote debía demostrar iniciativa y hacerle frente a sus fantasmas. Como señala la fuente de la noticia, ésta ha estado creciendo de manera continua desde su lanzamiento desde el año 2008. Con un admirable progreso en los últimos años, Evernote ha llegado al punto en el que cómodamente puede ser descrita como una plataforma. ¿Qué opinan al respeto?¿Consideran que este desarrollo es tan bueno como su publicidad?¿También estaban esperando ansiosos la modificación de tablas? Pueden descargarla de manera gratuita de su sitio Web oficial o de la Mac App Store.