Symbian supo encontrar su lugar en el mercado de los teléfonos móviles, pero con el tiempo y el nacimiento de los sistemas operativos de nuevas generaciones (como iOS, Android o Windows Phone) empezó a caer en lo que a las ventas se refiere y. De hecho Stephen Elop, dijo en una conferencia que con el aumento de venta de terminales Lumia las de Symbian habían bajado. Pero no aclaró cuánto y, lo que se está rumoreando ahora, es que el próximo lanzamiento de Nokia que tenga Symbian se tratará del último. Después harán desaparecer al OS.

Andrew Orlowski, de The Register, reveló que tiene fuentes que aseguran que Nokia cancelará los dispositivos con Symbian. El único que seguirá teniéndolo será el sucesor del Nokia N8. Cuando le preguntaron a Eldar Murtazin, que tiene varias fuentes en diferentes empresas de móviles, si lo que decía Orlowski era cierto, respondió por Twitter que sí lo era.

Si bien esto es una novedad la realidad es que es algo que no sorprende a nadie. Lo que quiere hoy Nokia es meterse en el ámbito de los teléfonos inteligentes de lleno y para eso lo que deben hacer es dedicarse 100% a los teléfonos con Windows Phone. Todo lo demás es una molestia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: