El iPhone 4S es un éxito de ventas por más que la única gran diferencia, además de la velocidad, sea la implementación del ya conocido Siri. Lo curioso ahora es que se supo que Siri, que utiliza muchísimo al buscador Wolfram Alpha, un servicio que responde preguntas a través del procesamiento de la respuesta extraída de una base de datos estructurados. Y cuando digo muchísimo no me equivoco, ya que el 25% del uso del servicio viene de las peticiones de Siri.

Wolfram Alpha es usado, sobre todo, para realizar tareas matemáticas. Eso significa que Siri también usa la base de datos del buscador para responder, sobre todo, cálculos básicos y otras consultas que le hacen los usuarios del último iPhone.

Apple trabajó junto con la gente de Wolfram Alpha a la hora de desarrollar Siri para poder integrar de la mejor manera los algoritmos del buscador para que respondiera de la mejor manera. Pero también utiliza uno de los productos más famosos de la compañía, Mathematica, que es un software que, como su nombre lo dice, realiza este tipo de operaciones.

Wolfram Alpha está claro que no llegó para competir con buscadores como, por ejemplo, Google. Es para otro tipo de trabajos y dudas pero poco a poco va creciendo. Mañana, sin ir más lejos, lanzará una versión pro del buscador que trabajará, además, con imágenes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: