Android Aplicaciones

Dolphin Browser se actualiza con Sonar y ofrece control por voz

Por 29/02/12 - 19:01

Dolphin Browser se actualiza con Sonar y ofrece control por voz

Dolphin Browser es uno de los mejores y más populares navegadores para Android. Con cada actualización, este navegador se reafirma como la opción a elegir para los usuarios de móviles basados en el sistema operativo de Google. En la más reciente actualización, Dolphin Browser para Android llega a la versión 7.4 y, con ella, llegan los comandos por voz gracias a una tecnología llamada Sonar.

Como era de esperarse, la principal funcionalidad de Sonar está relacionada con la búsqueda, pero no es sólo eso. Con Sonar en Dolphin Browser también es posible navegar la web; ir a la página anterior, siguiente o a una URL completa se vuelven tareas que podemos realizar mediante el dictado por voz. También cuenta con otros comandos como agregar y compartir favoritos y algunos más complicados como búsquedas dentro de Facebook (por ejemplo, buscar “Facebook Cristiano Ronaldo” e ir a su página) están ya implementadas.

La tecnología en Sonar está basada en el API de reconocimiento de voz propio de Google, que traduce las palabras a texto para que después la tecnología de Dolphin Browser la utilice. Entre sus funcionalidades también se encuentra que podemos pedir recomendaciones de restaurantes o lugares mediante voz, muy al estilo de Siri. Dolphin ha puesto en Youtube un video bastante simpático para promocionar la inclusión de Sonar en su navegador:

La actualización únicamente llegó a la versión para Android, al menos por ahora. Esto probablemente se debe al control que Apple ejerce sobre Siri, aunque no podemos descartar ver la contraparte de Dolphin Browser 7.4 para iOS próximamente. La actualización puede ser descargada de manera gratuita desde el Android Market desde ya mismo.

Vía: Android Community

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies