Desde que Kinect dejó de ser un simple - pero importante - accesorio para Xbox 360 y los desarrolladores comenzaron a ver el potencial del hardware mediante hacks, nunca se sabe lo que vamos ver a continuación. En esta ocasión un desarrollador usó Kinect y herramientas como OpenKinect que hacen posible la comunicación de la cámara con el ordenador para recrear una imagen 3D en streaming a través de Google Chrome.

George MacKerron es el creador y quizás es el que podemos ver en la imagen, ve a Depthcam o WebKinect como el futuro de las vídeo conferencias a través cámaras web, pero obviamente no quiere decir que sea el uso que se le deba dar pues los interesados tienen a disposición el código y las directrices para llegar a lo que podemos ver en el vídeo al pie de este post. Pero quizás lo mejor de todo y que pueden encontrar fascinante es que la imagen que logra mostrar es interectativa y corre en HTML5, es decir que podemos jugar con ella si ingresamos a la web dedicada. Una vez en el sitio podemos ver que se trata de un streaming de una imagen 3D que puede ser manipulada de izquierda a derecha o de arriba hacia abajo, incluso hacer zoom para acercar o aumentar.

Lograr "pronfundizar" en la cámara gracias a Kinect no es algo nuevo, pero definitivamente este nuevo avance muestra las posibilidades futuras de lo que se lograría crear si este tipo de proyectos llegasen a ser adoptados con buen apoyo monetario. Por ahora sólo nos queda ver el vídeo o bien ingresar a WebKinect y esperar que se mejore este tipo de desarrollo, que si bien parece de aficionados, podría tener un gran futuro.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: