Desde que Kinect dejó de ser un simple – pero importante – accesorio para Xbox 360 y los desarrolladores comenzaron a ver el potencial del hardware mediante hacks, nunca se sabe lo que vamos ver a continuación. En esta ocasión un desarrollador usó Kinect y herramientas como OpenKinect que hacen posible la comunicación de la cámara con el ordenador para recrear una imagen 3D en streaming a través de Google Chrome.

George MacKerron es el creador y quizás es el que podemos ver en la imagen, ve a Depthcam o WebKinect como el futuro de las vídeo conferencias a través cámaras web, pero obviamente no quiere decir que sea el uso que se le deba dar pues los interesados tienen a disposición el código y las directrices para llegar a lo que podemos ver en el vídeo al pie de este post. Pero quizás lo mejor de todo y que pueden encontrar fascinante es que la imagen que logra mostrar es interectativa y corre en HTML5, es decir que podemos jugar con ella si ingresamos a la web dedicada. Una vez en el sitio podemos ver que se trata de un streaming de una imagen 3D que puede ser manipulada de izquierda a derecha o de arriba hacia abajo, incluso hacer zoom para acercar o aumentar.

Lograr «pronfundizar» en la cámara gracias a Kinect no es algo nuevo, pero definitivamente este nuevo avance muestra las posibilidades futuras de lo que se lograría crear si este tipo de proyectos llegasen a ser adoptados con buen apoyo monetario. Por ahora sólo nos queda ver el vídeo o bien ingresar a WebKinect y esperar que se mejore este tipo de desarrollo, que si bien parece de aficionados, podría tener un gran futuro.