twitter-rim3

Vivimos en una época de sobreinformación, de bombardeos mediáticos y digitales. Por esta razón, es fundamental aprender a separar el trigo de la paja, es decir armarse de las herramientas necesarias para poder centrar la mirada en aquella información deseada, en contenidos interesantes y, por qué no, útiles. Para lograr este propósito, a continuación les presento cuatro lectores de noticias o RSS para el sistema operativo de escritorio de Apple.

Mail

Desde el descubrimiento de Sparrow, he dejado casi en el olvido a Mail, el cliente predeterminado de OS X. Si aún sigues utilizando esta aplicación o si las novedades traídas por Lion lo han convertido en tu cliente de correos electrónicos de cabecera, te alegrará saber que este desarrollo cuenta con un lector de noticias. En otras palabras, Mail le permite a sus usuarios administrar todos sus blogs y fuentes de noticias digitales sin la necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros y, lo más importante, sin gastos adicionales. De más está decir que sus características son básicas y simples: una vez agregados los canales de noticias deseados, Mail se encargará de ir actualizando y mostrando los nuevos feeds. Adicionalmente, podrá crear carpetas y grupos en base a los contenidos o a sus criterios personalizados. Si utilizas Mail a diario para revisar tu bandeja de entrada, la configuración de su utilidad de RSS te será de gran utilidad.

Precio: gratuito, incluído en OS X | Sitio Web oficial

NetNewsWire

Utilicé esta aplicación por muchísimo tiempo, por lo que se encuentra en mi lista de recomendaciones. Básicamente se trata de un desarrollo exclusivo y enfocado en la lectura y seguimiento de noticias: así como un cliente de correos electrónicos busca centrarse en el mundo de los emails, este cliente de noticias se enfoca en la lectura de noticias y feeds. NetNewsWire es una aplicación muy fácil de usar, que permite administrar y ordenar en carpetas y grupos. Adicionalmente, otras características son la posibilidad de compartir a través de las redes sociales y de publicar en su blog, la utilidad de atajos del teclado, y la sincronización con Google Reader. Dicho de otro modo, este es uno de los mejores lectores de noticias de Mac, con una interfaz y un funcionamiento simple pero que poderosamente cubre sus objetivos.

Precio: gratuito + ofrece versiones (pagas) para iPad, iPhone y iPod touch | Sitio Web oficial

Reeder

Como les comentaba, NetNewsWire fue mi compañero de trabajo y ocio por muchísimo tiempo, hasta que Reeder apareció en mi vida. Al igual que la aplicación anterior, ésta también ofrece la sincronización con Google Reader, característica perfecta que no sólo posibilita tener todos nuestras fuentes en línea sino que también permite evitar la engorrosa tarea de trasladar todas manualmente. Adicionalmente, haciéndole honor al sistema operativo de Apple, este desarrollo ofrece una sección para personalizar la interface y es compatible con una serie de gestos multitáctiles, es decir que puede ser controlado con movimientos complejos en el trackpad. Finalmente, también se integra a otros servicios como Instapaper, ReaditLater, Readability, Pinboard, Delicious, Zootool, Evernote, y Twitter. Sin lugar a dudas, una de las mejores aplicaciones de su categoría.

Precio: U$9,99 + ofrece versiones (pagas) para iPad, iPhone y iPod touch | Sitio Web oficial

Pulp

Debo confesar que desconocía la existencia de Pulp. Debo confesar algo más: su vista previa y sus capturas de pantalla me han deslumbrado. Pulp para Mac podría ser considerado el ejemplo perfecto de un buen desarrollo para el sistema operativo de Apple. Esta aplicación ha sido diseñada para simular el aspecto y la sensación de un periódico, sumándole las funcionalidades de la época digital. Al igual que los otros casos, Pulp también presenta una interfaz muy simple de usar, permitiéndole al usuario organizar todas sus fuentes de conocimiento. Adicionalmente, se podrá elegir leer las noticias de una manera más tradicional o más visual, así como también personalizar la disposición en que los feeds son presentados. En algún sentido, este desarrollo me ha recordado a Flipboard, una de mis aplicaciones de iOS favoritas que permite la creación de revistas interactivas y sociales personalizadas.

Precio: U$9,99 + cuenta con una versión (paga) para iPad | Sitio Web oficial

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: