Descargar Photovine desde la App Store

A final de mes se celebrará en Barcelona el Mobile World Congress, un evento en el que se dan cita, prácticamente, todos los actores de la industria tecnológica (fabricantes, integradores, desarrolladores, operadores, etc). Si bien el evento está enfocado en el mundo de la movilidad, es un atril perfecto para que las grandes compañías expongan algunos de sus proyectos o desvelen algunas de sus líneas estratégicas; precisamente, Microsoft va a aprovechar el marco del Mobile World Congress para presentar una Consumer Preview de Windows 8.

En el mes de septiembre, Microsoft lanzó una Developer Preview de Windows 8 con la que pudimos tener una primera toma de contacto con este nuevo sistema operativo de Microsoft que acercaba dos mundos que, prácticamente, habían discurrido por separado: el mundo de la movilidad (encarnado en las tabletas gracias a la compatibilidad de Windows 8 con procesadores ARM) y el mundo de los equipos de escritorio.

Teniendo en cuenta que el Mobile World Congress en un evento en el que se presentan en primicia nuevos terminales, quizás Microsoft aproveche la presentación de esta preview para mostrar el sistema operativo instalado en algún dispositivo móvil, por ejemplo, una tableta. De hecho, según algunos rumores que circulan por la red, se espera que Windows 8 trabaje en sinergia con Windows Phone y no únicamente porque compartan el estilo del interfaz Metro sino porque los desarrolladores podrían portar sus aplicaciones de un sistema a otro directamente.

Por otro lado, es de esperar que en esta presentación de Windows 8 podamos ver algunas aplicaciones para el interfaz Metro y, sobre todo, la esperada tienda de aplicaciones (Windows Store) desde la cual, los usuarios podrán comprar y descargar aplicaciones y juegos.

¿Y cuándo será esta presentación? Según consta en la invitación que Microsoft está haciendo llegar a los medios, el próximo 29 de febrero es el día indicado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: