Aunque OS X permite realizar capturas de pantalla de forma bastante rápida mediante un atajo de teclado, no nos permite editar la imagen resultante ni compartirla. Vamos a ver una forma de compartir rápidamente una captura de pantalla, muy útil cuando se trabaja mucho con ellas y, además, con posibilidad de editar la imagen.

Para ello necesitamos tres aplicaciones gratuitas, aunque es probable que tengáis ya alguna de ellas:

  • Skitch: Para realizar la captura de pantalla
  • Dropbox: Para almacenar las imágenes
  • DropShorty: Para compartir los archivos

Una vez instaladas y configuradas las tres aplicaciones, tan sólo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos Skitch, que al estar en la barra de menús, nos basta con pulsar la combinación “Command + Tab”. Así que, técnicamente, no cuenta como un clic.
  2. Clic sobre “Snap” para ir al modo de captura de pantalla y otro clic para realizarla.
  3. Arrastramos la imagen desde la pestaña inferior “Drag Me” hasta icono en el Dock de DropShorty (que previamente habremos creado).

Con esto ya tendremos en el portapapeles la URL para compartir la captura de pantalla, que estará alojada en la carpeta de Dropbox que hayamos definido al instalar DropShorty. La ventaja de este sistema es que podemos editar la imagen en Skitch, añadiendo símbolos o círculos para destacar partes de la captura. Muy recomendada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: