Desde la aparición de iOS 5 y de iCloud, el ecosistema de Apple ha comenzado a experimentar una fuerte integración. Es decir, con características como Photo Stream, y la sincronización de documentos y contactos, ahora es posible tener toda nuestra información actualizada simultáneamente en el iPhone, iPod touch, y iPad, además de equipos de escritorio y portátiles Mac. El día de hoy les ofrezco un pequeño consejo que le será de gran utilidad a aquellos que quieran compartir y sincronizar sitios Web con los dispositivos iOS, todo gracias a la característica Lista de Lectura (Reading List) de Safari. En otras palabras, a continuación descubrirán cómo compartir links entre las diferentes plataformas de Apple sin la necesidad de recurrir a aplicaciones o servicios adicionales como Instapaper o Read It Later.

Esta característica me ha sido de gran utilidad. En mi caso, suelo leer noticias, feeds, y blogs desde mi iPad. Al encontrar algo interesante, especialmente algo interesante para tomar como fuente de escritura, tradicionalmente lo enviaba por correo electrónico o lo compartía en Twitter para poder acceder a estos enlaces desde mi equipo de escritorio. Gracias a iCloud he podido dejar de lado esta estrategia poco práctica: ahora sólo basta con agregarlo a la Lista de Lectura de Safari. Los pasos son los siguiente:

  1. Primero debemos asegurarnos que la sincronización de Favoritos esté activada en iCloud, tanto en OS X como el iOS. Para ello, hay que ingresar en Ajustes / iCloud y encender esta opción. Si aún no ha configurado iCloud, será necesario que active este servicio con su Apple ID.
  2. Encuentre el sitio que desee compartir y guárdelo en la Lista de Lectura (desde su dispositivo iOS o desde su equipo Mac).
  3. Inmediatamente, acceda a la misma opción, es decir a la Lista de Lectura desde la contraparte (desde su dispositivo iOS o Mac)
  4. Encontrará que el enlace guardado ya aparece en su lista y podrá acceder a él sin problemas

Entones, esta característica le permitirá guardar noticias o blogs interesantes sobre la marcha desde su, por ejemplo, iPhone o iPod touch para luego leerlos tranquila y detenidamente en su iPad o equipo Mac de escritorio. En lo personal, se lo recomiendo a todos aquellos que lidien a diario con la escritura, es decir aquellos que escriban o que lleven adelante un blog y que estén en la búsqueda de una forma fácil e integrada de compartir enlaces.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: