Para pocos es ajeno el tremendísimo éxito que ha tenido Clear, que en sus primeros 9 días de disponibilidad pública ha alcanzado las 350.000 descargas y parece ir camino de convertirse en toda una superventas de la App Store. Uno de los principales motivos de su éxito es su simplicidad, su atractiva interfaz y reinventar en cierto sentido algunas de las maneras en las que accedemos a nuestras aplicaciones de iOS usando los gestos multitáctiles.

Y como Realmac parece que ha encontrado una gallinita de los huevos de oro, claramente está poco dispuesta a dejarla marchar sin más y ya ha anunciado que lanzará una versión para iPad, que en mi opinión debería haber estado disponible desde el día 1, y otra para Mac, donde a menos que que lo usemos con el trackpad de los Macbooks o con el Magic Trackpad los gestos multitáctiles con un simple ratón pierden bastante gracia. Queda por saber si lo seguirán vendiendo al mismo precio asequible ($0,99 o 0,79€) que en el iPhone o por el contrario repetirán la misma jugada que muchos desarrolladores y lo subirán un poco.

Una vez pasado el furor inicial, porque hay que reconocer que la aplicación es buenísima, Clear no ha conseguido desplazar a mi aplicación de tareas y productividad por defecto, Wunderlist, y uno de los motivos por los que no lo ha hecho ha sido la nula sincronización entre dispositivos, una vez apuntas las tareas en el iPhone de ahí no pueden salir, es muy probable que con estas dos nuevas versiones (habrá que ver si incluyen sincronización push), todo esto se solucione.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: