Manu ya nos adelantó que Apple sí podría ser puntual de acuerdo con lanzamientos anteriores a diferencia de Samsung que por dar un paso de popularidad a sus productos, nos cambió la seña. Se espera que en marzo de este año sí podríamos ver cómo se cumple el ciclo de vida de uno de los productos más vendidos de la empresa, el iPad. Y ahora que aparece una carcasa que supuestamente sería la que se estaría implementando en el iPad 3 (o iPad HD) puede que tengamos nuevas pistas de lo que se viene.

La filtración demanda que la carcasa de la izquierda es la del iPad 2 y la de derecha del iPad 3, en ella se ha podido detallar por cientos de blogs que la sección donde se ubica la batería es más pequeña pero un poco más ancha y larga lo que podría sugerir que se estaría pensando integrar una batería de mayor aguante quizás para nivelar la potencia con una nueva tecnología. Sobre la pantalla, que se identifica con la letra "D", parece que los soportes se han modificado, y de nuevo, sugiere que podríamos esperar una pantalla diferente. Por último pero no menos importante, la posición de la cámara también se ha modificado, lo que implica que podrían sufrir también un cambio.

Ahora, si bien esto parece un rumor más de los que leemos siempre, los reportes anteriores no estarían tan fuera de lugar como se creía, por lo menos en la durabilidad de la batería y la resolución de la pantalla. Por un lado, lo que más se sueña es con tener la Retina Display que se implementó en el iPhone a partir de la versión cuatro, por lo que podemos esperar por fin suceda. Apple nunca cumple la solicitudes de sus seguidores ASAP, pero ya el iPad 2 mostró un buen recibimiento y dio tiempo para llevar la tecnología a una escala más grande, lo cual puede que tenga lógica. Otro punto interesante es que la batería, que si bien ya tenemos bastante con las 10 horas de la batería actual, un poco más no nos para nada mal o, por lo menos nivelar el alcance para el esfuerzo que se haría al implementar una pantalla con mayor brillo y resolución.

Otro rumor que no se mencionó pero que está latente es el nuevo procesador. No se discute que llegaría, de mantener la línea, como A6 y si todos esperamos el paso de Apple a los cuatro núcleos, como siempre podrían llegar con una sorpresa para romper la tendencia. El nuevo procesador A6 seguiría siendo doble núcleo (¿podrá Tim Cook ser tan firme como Steve Jobs para decir que "no es necesario porque han mejorado todo mediante sofware). Todo indica que de ser cierto lo que se trajo a colación, los eslabones encajarían a la perfección. Por lo tanto, si están considerando hacerse con un iPad, lo mejor sería esperar un poco.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: