Buffer es una aplicación que utilizo bastante tiempo y que suelo recomendar a aquellos que buscan distribuir en el tiempo sus publicaciones en Twitter con la idea de no saturar a sus seguidores, por ejemplo, recomendando enlaces que van encontrando en su Google Reader o, simplemente, programando sus publicaciones. Poco a poco, esta herramienta ha ido creciendo hasta permitir la gestión y programación de publicaciones de múltiples cuentas de Twitter y Facebook. Teniendo en cuenta que las redes sociales profesionales concentran mucha actividad y que, hace poco, LinkedIn superó los 150 millones de usuarios, Buffer añade a su cartera de servicios la gestión de publicaciones en esta red social profesional.

Gracias a esta nueva funcionalidad, los usuarios de Buffer podrán gestionar las actualizaciones de su perfil de LinkedIn, algo bastante importante para dar cierto movimiento y visibilidad a nuestro CV y potenciar las relaciones con otros profesionales. Con Buffer podremos realizar publicaciones directamente, sin necesidad de entrar en la versión web de LinkedIn o en la aplicación para iOS y Android, y también podremos realizar la programación de las actualizaciones (que se visualizarán exactamente igual que si las hubiésemos escrito desde la web de LinkedIn).

Activar esta opción es bastante sencillo, solamente tendremos que acceder a los ajustes de la aplicación y pulsar sobre el botón para agregar un nuevo perfil, momento en el que nos aparecerá una ventana en la que, como novedad, aparecerá LinkedIn para vincular nuestra cuenta.

añadir perfil buffer

¿Y tiene sentido gestionar así las actualizaciones de LinkedIn? ¿No es mejor vincular nuestra cuenta de Twitter? La verdad es que no existe una única respuesta a estas preguntas, depende de la estrategia que cada usuario quiera seguir; sin embargo, la excesiva automatización y la repetición de las publicaciones (LinkedIn, Twitter y Facebook) puede aburrir un poco a la gente que nos sigue y, además, a veces se pueden realizar publicaciones para una red que, leídas en otras, quedan totalmente fuera de contexto. Esta vía que propone Buffer puede ser una interesante manera de gestionar nuestra presencia en LinkedIn de una manera mucho más focalizada, planificando los contenidos a publicar y distribuyéndolos en el tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: