Hace unos días se hizo la presentación de OS X Mountain Lion, trayendo consigo la beta de Messages, la esperada aplicación de mensajería que interactuaría con iMessage de iOS, permitiéndonos mandar mensajes entre nuestros dispositivos iOS y nuestra Mac de escritorio.

Muchos son lo que han probado esta beta y han dado cuenta de la funcionalidad de la misma, llevando a otro nivel la compatibilidad entre ambos sistemas operativos de Apple. Pero algo que no se había descubierto y que resulta realmente interesante es la posibilidad de enviar archivos desde Messages hasta iMessage, con lo que podremos recibir archivos en nuestro iPhone o iPad y abrirlos inmediatamente siempre y cuando sea uno de estos formatos: .mp3, .pdf, .txt, .sh, .deb, .ipa, .exe, .app, .rar, .tar, .7z, y .zip.

Para comprobar su funcionamiento solo tienes que arrastrar un archivo a la ventana de conversación de Messages y verás como puedes enviar cualquier archivo a tu dispositivo iOS vía iMessage. Sin duda una función bastante útil que por el momento se encuentra disponible en esta beta y no se sabe si ha sido una característica más que no fue anunciada o es un error de programación y cuando llegue la versión final de la aplicación esta función sea eliminada.

Esperemos no sea así y mientras tanto a disfrutarla:

YouTube video

Vía: iClarified

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: