Uno de los actores más importantes que contribuyen al éxito de una plataforma móvil son los desarrolladores que trabajan en el diseño de aplicaciones para dispositivos móviles y que suponen un importante negocio alrededor del sector de la movilidad. En el caso de los desarrolladores que trabajan en aplicaciones para terminales BlackBerry, Argentina es el país que concentra al mayor número de desarrolladores de esta plataforma y, precisamente en este país, se está preparando una iniciativa muy interesante: Desafío BlackBerry.

Desafío BlackBerry es un concurso en el desarrolladores con talento pueden participar y trabajar en la aplicación que siempre han tenido en la cabeza, tengan o no tengan experiencia en aplicaciones para la tableta de RIM, la BlackBerry PlayBook (para la que tendrán que desarrollar aplicaciones en HTML5 o en Adobe Air). La idea es que esta competición sirva de trampolín a los desarrolladores con talento para que se den a conocer, establezcan alianzas y puedan establecer lazos de colaboración con empresas para poner en marcha sus aplicaciones.

Durante tres meses, los desarrolladores aprenderán, diseñarán y desarrollarán de la mano de personas que son referente en el sector de las comunicaciones móviles y que convierten esta competición en una incubadora de ideas cuyo premio es un contrato para desarrollar una aplicación para la cadena de televisión musical MTV y el diario argentino Clarín, dos pesos pesados de la comunicación que muchas empresas querrían tener dentro de su cartera de clientes. Además, la organización del evento realizará un seguimiento del trabajo realizado por los participantes que podría dar pie a que empresas del sector puedan enrolar en sus filas a algunos de éstos.

La iniciativa cuenta con el respaldo de RIM y desde hace una semana está abierta la participación mediante un sencillo formulario, así que si eres desarrollador, vives en Argentina y te atrae el mundo de las aplicaciones móviles, quizás deberías considerar tu participación en el programa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: