Logo Apple

La debacle de algunos de los grandes de la industria de la fotografía parece no tener fin. Hace poco leíamos que el ex presidente de Olympus ha ido preso junto con otros ex ejecutivos y empleados en medio de un escándalo financiero de proporciones enormes  y ahora también leemos que Apple ha pedido permiso a la Corte para demandar a Kodak (quien recientemente se ha declarado en bancarrota), así como también ha presentado una queja ante la Comisión Internacional de Comercio por estos motivos.

Según la compañía de Cupertino, actualmente liderada por Tim Cook, Kodak ha cometido varias infracciones sobre patentes de la empresa que en teoría cubren desarrollos en impresoras, cámaras digitales y marcos de fotos digitales. La intención es bloquear la venta de estos productos (lo que podría implicar consecuencias económicas muy fuertes para una compañía en quiebra), aunque en la práctica lo pueden hacer aún sin el aval de la Corte, ya que los abogados han aclarado que ésto es sólo una formalidad.

Recordemos que hace no mucho tiempo y en un intento desesperado por salvarse del precipicio económico Kodak había demandado a Fujifil, HTC  y Apple por temas con patentes de fotografía digital. No sirvió de mucho porque pocos días después la firma se declaró en bancarrota, luego de también anunciar que se alejaba del segmento de cámaras digitales para buscar horizontes más rentables.

Realmente es sorprendente ver la trama de demandas y acusaciones que se ha desatado desde la quiebra de Kodak. Todos sabemos que la violación de patentes es un delito grave en cualquier nación, por lo que habremos de ver las consecuencias de estas acusaciones en el corto plazo.

via: fotografia.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: