Hace poco más de un mes habíamos visto como Apple había comenzado a combatir la piratería en lo que significaba el primer movimiento en busca de un mayor orden en el de por si controlado ecosistema de aplicaciones de la App Store. Hoy van un paso más allá y han resuelto por fin poner un alto a todas esas aplicaciones que son obvias imitaciones de otras aplicaciones más populares.

Los de Cupertino han retirado de la App Store una serie de títulos que buscaban generar ingresos imitando a otros juegos de mayor éxito en la plataforma, lo que habría originado desde hace tiempo un malestar generalizado en la comunidad de desarrolladores quienes veían con desagrado como terceras personas se aprovechaban de su éxito y trabajo.

Desde el viernes pasado aplicaciones cuyos nombres y funciones estaban basadas en juegos populares como Temple Run, Tiny Wings and Words with Friends fueron eliminadas del catálogo de la App Store. En un principio se han centrado en las creaciones de un solo desarrollador: Anton Sinelnikov, quien lucraba con varias copias de juegos famosos.

Ya hemos visto anteriormente títulos que se aprovechan del nombre de grandes juegos e inclusive el aspecto de sus personajes (solo hay que echar un vistazo a cuantas aplicaciones manejan la temática, aspecto y nombre de Angry Birds para darse cuenta de la situación) y aunque el principal perjudicado es el desarrollador, nosotros como usuarios muchas veces terminamos comprando un producto que no es el que queríamos y en muchos de los casos carece de la calidad que buscábamos, por lo que esperamos que Apple siga depurando su tienda de aplicaciones evitando que este tipo de contenido llegue hasta nosotros.

Vía: AppleInsider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: