Uno de los principales escollos que tiene que superar iTunes Match es la barrera de la velocidad de nuestra conexión móvil y el consumo de datos. Apple podría darnos en breve una solución a los consumos desmesurados de “megas” gracias a un nuevo códec de audio. La idea es simple, crear un sistema que nos permita disponer de diferentes tipos de calidad según el tipo de conexión que tengamos. De esta forma, el ancho de banda necesario sería menor.

La compañía pretende conseguir esto con un nuevo códec que se adaptaría según la situación. Éste comprimiría los archivos musicales dependiendo del ancho de banda del que dispongamos. De esta manera, se optimizaría la forma en la que las canciones se transmiten a nuestros dispositivos, con el consecuente ahorro de datos y el incremento de velocidad.

Está claro que Apple pretendería impulsar sus servicios en la nube, sobre todo iTunes Match. Y sería muy interesante que la compañía nos ofreciese también streaming a través de iCloud, pero eso es, quizás, aventurarse demasiado.

Por otro lado, esta no sería la única mejora que el sistema traería. El nuevo códec adaptaría la calidad de los contenidos musicales al espacio disponible en los “iDispositivos”. Lo que no está claro aún es cómo conseguiría Apple esto. Por un lado, se podría comprimir cada canción a tiempo real, y por el otro, se podrían también convertir primero las canciones a diferentes calidades al llegar a iTunes para luego usar la necesaria según el tipo de conexión.

Se rumorea también que Apple podría presentar el códec en el evento del próximo día 7 de marzo. Si estas predicciones no fallan, nos espera una presentación muy, pero que muy interesante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: