Uno de los indicadores que muestran la buena salud de la que goza una plataforma móvil son las aplicaciones desarrolladas para ésta y, claro está, el número de descargas que se realizan. Atendiendo a estas dos figuras, el iOS de Apple goza de una buena salud y, desde luego, cuenta con un mercado de aplicaciones extremadamente activo. Si hace unos meses Google celebraba los 10 mil millones de descargas de aplicaciones en el Android Market, Apple se encamina (con un contador de cuenta atrás incorporado) hacia los 25.000 millones de aplicaciones descargadas desde la App Store.

A día de hoy se han descargado casi 25.000 millones de apps en todo el mundo. Una cifra tan impresionante como las propias apps, y por eso queremos dar las gracias. Descarga la app número 25.000 millones y podrás ganar una Tarjeta regalo del App Store por valor de 10.000 dólares. Solo tienes que entrar en el iTunes Store y descargar la app que más te apetezca

25.000 millones de aplicaciones es una cifra de vértigo, sobre todo, si tenemos en cuenta que hace poco más de un año que Apple celebró, de manera similar, los 10.000 millones de aplicaciones descargadas y que, según el ritmo de crecimiento de las descargas, arrojan una cifra de unos 49 millones de aplicaciones descargadas cada día.

Según The Next Web, si tenemos en cuenta el estado actual del contador y aplicamos la tasa de 49 millones de aplicaciones descargadas cada día, en menos de 14 días se alcanzaría la cifra objetivo de 25.000 millones de descargas y, por tanto, el 2 de marzo podría ser el día en el que Apple entregaría el premio de 10.000 dólares para gastar en su tienda virtual; aunque la fecha no podemos considerarla exacta puesto que el cálculo se basa en estimaciones que pueden tener cierto margen de error.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: