Android ya tiene una cuota de mercado en lo que a los dispositivos móviles se refiere que es de las más importantes que hay. Junto con iOS, de Apple, lograron ser los líderes y lo interesante es que Google lo hizo en un tiempo realmente corto después de pasar por unos momentos bastante duros para el sistema operativo. Pero eso no los frenó y actualmente están en la versión 4.0 más conocida como Ice Cream Sandwich. Es lógico que para seguir manteniendo esa cuota y mantener a las compañías de su lado hay que seguir desarrollando y mejorándose y ahora ya se empezó a hablar de lo nuevo.

Ahora desde Digitimes llega una información jugosa que habla de Android 5.0 o, como lo conoceremos en la calle, Jelly Bean. Según el rumor la gran G lo lanzaría en el verano, lo que significa que sería en el segundo cuarto del 2012.

Al parecer el nuevo Android estaría enfocado, sobre todo, en tablets pero no de manera exclusiva como Honeycomb. La idea es haber aprendido de los errores de haber pasado de Ice Cream Sandwich a Honeycomb y juntar todo para que funcione bien en ambas plataformas.

Según ya se empezó a hablar Jelly Bean tendría características únicas tanto para smartphones como tablets porque sería algo así como un sistema operativo dual o, al menos, estaría enfocado de esa manera. Podría bootear tanto como Android o Chrome sin tener que reiniciar siquiera.

Lo más seguro es que tengamos novedades en el Google I/O que se realizará en junio. Esta presentación es utilizada por el buscador para hacer los grandes anuncios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: