¿Cómo de diferente serían las cosas para AMD ahora mismo si en vez de apostar por comprar ATI en 2006, hubiesen comprado NVIDIA? Seguramente, muy diferentes, y a mejor. Según Forbes estuvo a punto de pasar, AMD estuvo a punto de comprar NVIDIA en vez de ATI, pero finalmente se decidieron por ATI y gastaron 5400 millones de dólares en comprarlos, que definitivamente fue una buena compra al lanzar las tarjetas gráficas más rápidas del mercado y ser un estándar en prácticamente cualquier PC y portátil.

Pero hay una gran diferencia ahora mismo que puede convertirse en un problema para AMD, los procesadores móviles. Todo smartphone y tablet tiene un procesador en su interior que incluye una GPU, un procesador de gráficos en su interior que permite ver lo que estás viendo en tu pantalla. La presencia de AMD en este negocio es nula, mientras que NVIDIA ha sido bastante lista y ha enfocado parte de su estrategia en dar los mejores procesadores móviles, y ahí tienes NVIDIA Tegra 3.

Finalmente el trato no se cerró ya que requería que el actual CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, se hiciese cargo de las dos empresas, algo que viendo lo bien que le va a NVIDIA ahora mismo, no hubiese sido una mala idea.

Vía: Maximum PC

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: