Los rumores sobre Amazon se han disparado en la última semana; hace unos días nos enterábamos de que la firma estaría preparando la segunda versión de su Kindle Fire con pantalla de 10 pulgadas para este mismo verano, y como dos son compañía, ahora leemos que también podrían ampliar su catálogo de e-readers de tinta electrónica con un nuevo modelo con pantalla a color.

Este nuevo dispositivo estaría preparado para el tercer o cuarto trimestre del año, a tiempo, o bien para el nuevo curso escolar o para el periodo navideño, según el diario chino Economic Daily News, que asegura que la compañía E Ink ha recibido pedidos de Amazon para pantallas de tinta electrónica a color de 6 pulgadas, que comenzarían a distribuirse en el mes de marzo y podrían alcanzar los tres millones de unidades al mes.

Amazon habría encargado al fabricante de displays, que ya suministra las pantallas de tinta electrónica monocromas actualmente utilizadas por la línea de lectores Kindle, una gran cantidad de pantallas a color Triton, capaces de mostrar hasta 4096 colores con unos tiempos de refresco de entre 120 y 980 milisegundos, que incorporaría en sus nuevos modelos como opción junto a sus famosos lectores con pantalla en escala de grises.

El movimiento, que no ha sido confirmado, al igual que el posible Kindle Fire 2 de 10 pulgadas, sería la evolución lógica para Amazon, después de ver como los primeros lectores con pantalla a color Mirasol, fabricada por Qualcomm, han levantado una gran expectación. Modelos como Kyobo eReader, con display de 5.7 pulgadas, se han puesto a la venta por precios superiores a los 230 Euros (300 dólares) y apuntan a un abanico distinto de consumidores, que buscan poder leer documentos a color, con todo el detalle de los medios impresos, en un dispositivo que apenas consuma energía y permita largas sesiones de uso sin cargas intermedias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: