Skitch

Si eres de los que usa iTunes en el ordenador para mantener tu colección musical organizada y no sabes como llevarla a tu Android, Airbind puede interesarte.

Airbind es una pequeña aplicación que nos permite sincronizar la librería de iTunes con nuestro Android, de una manera sencilla y a través de la red Wi-Fi. Se encuentra disponible de manera gratuita en el Android Market.

Para echarlo a andar, solo debes seguir estos simples pasos:

  1. Descarga e instala Airbind en tu PC o Mac
  2. Instala Airbind para Android.
  3. Sincroniza tu librería

Me pareció muy simple para ser verdad, así que me animé a probarlo por mi cuenta. Aunque no me llevó más de 10 minutos comenzar la sincronización entre la PC y mi Android, me encontré con un algunos detalles, por lo cual decidí hacer para ustedes, este pequeño resumen:

Lo bueno

  • La aplicación es gratuita.
  • La instalación es muy sencilla.
  • Funciona a través de nuestra red Wi-Fi.
  • Podemos elegir si queremos sincronizar solo la música o si también deseamos sincronizar vídeo y fotos que tengamos en nuestra librería de iTunes.
  • Luego de emparejar nuestros dispositivos, podemos elegir que se sincronicen automáticamente.
  • La música se almacena de manera automática en la tarjeta SD del móvil y está lista para ser reproducida.

Lo malo

  • La aplicación para PC y Mac está desarrollada en Java, al parecer sin ningún tipo de optimización, lo que hace que consuma muchos recursos para lo simple que es.
  • Al primer intento no funcionó. Luego de varios intentos sin éxito, acudí al sitio web de Airbind por ayuda, básicamente a verificar si había algún ajuste adicional que realizar. Sorpresa, no hay ningún tipo de ayuda o espacio dentro del sitio para comentar dudas o reportar fallas.
  • Luego de un par de minutos, la aplicación para Windows dejo de responder y tuve que reiniciar para que volviera a la normalidad. Después de reiniciar, todo volvió a ser felicidad y pude comenzar a sincronizar.

Al finalizar la sincronización, toda la música se encontraba disponible en la librería del Android y ordenada de la misma forma que en la PC.

Creo que los desarrolladores podrían preocuparse un poco más por mejorar las aplicaciones para PC/Mac y no solo preocuparse por la aplicación móvil. En definitiva, es un producto que cumple con su objetivo, pero que le falta mucho por madurar. Eso si, vale la pena probarlo.

Gracias a Airbind, tendremos en poco tiempo y sin mucha pericia, nuestra librería lista para llevar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: