Photoshop Touch para iPad 2 está ya disponible en la iTunes App Store. Aunque hace unos días pudimos conocer los primeros detalles, debido a un error de Adobe, no ha sido hasta hoy en el Mobile World Congress de Barcelona cuando esta nueva versión ha sido presentada oficialmente.

En realidad, Photoshop Touch supone una nueva aplicación, más que evolución de la anterior, ya que lleva al iPad 2 un gran número de las características más populares de Photoshop: capas, herramientas de selección, ajustes y filtros. Lamentablemente, esta aplicación no está disponible para el iPad 1, debido probablemente a la falta de potencia para ejecutar el programa. Aun así, no me extrañaría ver en Cydia en breve una herramienta para poder instalar Phothoshop Touch en la primera versión del iPad.

La aplicación está optimizada para la interfaz táctil, con lo que, lógicamente, no podemos acceder a todas las funciones de la versión de escritorio. Si podremos, en cambio, compartir nuestras creaciones a través de Facebook. Photoshop Touch integra también Google Search.

Adobe hace una apuesta fuerte por lo que podría ser el futuro de la edición digital portátil, algo que muchos esperaban tras ver las limitadas opciones de Photoshop Express. Podéis disfrutar ya de la aplicación previo pago de 7.99 € o $9.99.

Descarga: App Store