Kinect es, sin lugar a dudas, una de las tecnologías más importantes que creó Microsoft, probablemente, desde que nació allá en Sillicon Valley, pero también hizo algunas otras cosas interesantes y una compañía se propuso integrarlas todas y como resultado creó lo que se llama 5D.

5D hace referencia a la integración de dispositivos, Surface, Tag, Windows Phone y Kinect. Todas esas creaciones de la empresa de las ventanitas juntas, obviamente con un poquito de magia que integró la gente de Razorfish, hacen 5D. La realidad es que no entiendo cómo esto no lo hizo Microsoft antes –o quizás lo tenían pensando y se les adelantaron- ya que el potencial que tiene es verdaderamente sorprendente.

No sé qué piensan, pero al ver el video, la verdad es que me imagino el futuro. El futuro de muchas cosas como las compras, por ejemplo. No estaría nada mal que Microsoft pusiera algunas de sus grandes mentes en crear un ecosistema que reúna todas estas tecnologías que fue creando en los últimos tiempos. Todo junto con un lindo sistema operativo simple de utilizar sería un verdadero WIN.