Sin lugar a dudas, y de acuerdo con lo que nos indican las estadísticas, Windows XP es el sistema operativo más utilizado del mundo. El OS, que fue lanzado hace alrededor de una década, todavía mantiene un 47 por ciento de toda la cuota de mercado, a pesar de los intentos de Microsoft de indicarle a sus clientes que Windows 7 es el seguidor “espiritual” del  mismo sistema operativo.

Hasta la Casa Blanca sigue usando XP, de acuerdo con un video reciente. Pero todo tiene una fecha de vencimiento. Microsoft acaba de recordar a sus clientes que ellos no serán los únicos que dejarán de dar soporte a XP, sino que el mercado lo podrá mantener solamente por un período limitado de tiempo. ¿Cuánto queda de apoyo oficial? Un poco más de dos años, unos 798 días. El comunicado oficial de Microsoft reza: “toma unos 18-24 meses planear y ejecutar un nuevo sistema operativo. Si no han comenzado con su planificación para migrar las PCs con Windows XP a un sistema operativo moderno, o si sus planes se han retrasado, tenemos unas buenas herramientas para ayudarlos”.

Parece que a Microsoft ya se la van acabando las ideas para decirle a las personas que no es ideal esperar a Windows 8, como muchas compañías parece que están haciendo, sino que deberían pasarse lo antes posible a Windows 7, el “sucesor espiritual” de XP. Esto tiene que ver, según reportan desde The Next Web, no solamente con las ganancias de Microsoft, que también pueden ser consideradas como un obvio motivo, sino que también con el hecho de que Windows 7 es una de las versiones más estables de todos los sistemas operativos que ha lanzado Microsoft. Así, si Windows 8 demuestra tener fallas, Microsoft estará seguro de tener un sistema operativo moderno para ofrecer, en lugar de XP.

Va creciendo la anticipación de Windows 8, pero tampoco nos tenemos que olvidar de las versiones anteriores. Para muchos parecerá increíble que la mitad de las personas usen XP, pero así lo indican las estadísticas. Para no tener que aguantar una decepción con Windows 8, si es que ello suele suceder, parece ser que la mejor elección es pasarse a Windows 7 lo antes posible. O al menos, eso quieren dar a entender desde Microsoft, porque nos van ajustando el reloj y nos envían estos simpáticos reminders para que no lo olvidemos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: