Desde que Windows Phone llegó al mercado, era evidente que Microsoft ha tratado de controlar la fragmentación que pudiera haber en la plataforma, teniendo requerimientos mínimos para su sistema operativo móvil, evitando de esta manera el encontrar smartphones de gama baja que puedan tener un funcionamiento inestable y den mala imagen a WP7, tal y como está sucediendo con las decenas de Android chinos que aparecen continuamente.

Esto estaría por cambiar tal y como se viene manejando desde hace unas semanas, y es que han comenzado a correr el rumor de que Windows Phone Tango funcionaría con equipos que cuenten con tan solo 256MB de memoria RAM, esto a diferencia de todos los equipos actuales que por lo menos cuentan con 512 MB en RAM.

Así estaríamos hablando de que efectivamente Tango estaría enfocado para equipos de gama media y baja, dejando a Apollo ser la verdadera actualización de Mango. Si bien es bueno el que Microsoft quiera brindarnos dispositivos económicos que corran Windows Phone, no se que tan bien funcionará un smartphone de un solo núcleo a 800 MHz con 256MB de RAM.

Probablemente la fluidez de la que a hora gozan la mayoría de dispositivos Windows Phone se vería comprometida a cambio de contar con dispositivos de bajo costo que sean accesibles para una mayor parte de los usuarios, con la vista puesta en países emergentes.

Vía: The Verge

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: