Finalmente ha llegado la aplicación oficial de Wikipedia para Android, y es que hasta ahora cuando queríamos buscar algo en este servicio teníamos que recurrir a aplicaciones de terceros como Wapedia o entrar al navegador móvil de nuestro terminal, lo que resultaba algo poco práctico.

Con Wikipedia móvil podemos acceder a los más de 20 millones de artículos disponibles en 280 idiomas, llegando a ser una de las fuentes de referencias más completa y ampliamente utilizada en el mundo. Además con este cliente oficial de Wikipedia se tienen funciones como guardar el artículo para leer más tarde o en linea, buscar artículos cercanos a nuestra ubicación y compartir artículos con nuestros contactos.

La aplicación tiene muy buena pinta, al entrar verás el artículo y las efemérides del día, con una interfaz adaptada a los dispositivos móviles Android y con un muy fácil acceso a los diferentes idiomas disponibles. Al ser su primera versión es lógico que ya se hayan encontrado algunos problemas con el funcionamiento general de la aplicación, los cuales seguramente se irán resolviendo en las próximas versiones.

Puedes descargar Wikipedia móvil desde el Android Market.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: